CONSULTA PÚBLICA

Agenda Nacional de Inteligencia Artificial de México

Contexto

La Agenda Nacional de IA en construcción es un documento desarrollado a partir de la pluralidad de liderazgos, voces y sectores en un ejercicio horizontal, abierto y voluntario utilizando herramientas digitales colaborativas y abiertas. Puedes encontrar más información aquí sobre los colíderes que hicieron posible este trabajo. A su vez, C Minds, bajo su papel de coordinador voluntario de la Coalición 2019-2020, dirigió el esfuerzo de forma global, juntando la labor de los Grupos de Trabajo y ofreciendo una visión para el ejercicio. 

 

En línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, se plantea un horizonte transexenal con miras a 2030, buscando el desarrollo y uso de la IA como herramienta para la disminución de brechas de desigualdad y el incremento de la competitividad de las empresas para un desarrollo inclusivo. A su vez, se busca cimentar las bases para un desarrollo y uso ético de la IA, mitigando los riesgos sociales y ambientales presentes y futuros.  

 

La relevancia de este esfuerzo se hace más evidente ante el contexto actual que estamos viviendo a nivel internacional y local. Momentos como estos nos muestran que la digitalización y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como la IA, son una necesidad, ya que permiten crear más resiliencia social y económica y respuestas ágiles y oportunas en beneficio de los mexicanos, dentro y fuera de México.

Proceso

 

  • La consulta pública será llevada a cabo del 19 de mayo hasta el 9 de junio de 2020 (cerrará a las 5pm). 
     

  • A partir del 9 de junio, los colíderes de los ejes estratégicos fortalecerán los textos conforme las diversas contribuciones.  

  • Una vez listas las secciones, C Minds, en calidad de coordinador voluntario de IA2030Mx, dirigirá un proceso de homologación, integración, revisión editorial y de formato.

  • Los co-líderes presentarán la agenda en un evento público y se entregará a representantes de cada sector para su seguimiento.

Contribuye

 

​Selecciona el eje estratégico o los ejes estratégicos en los que deseas aportar.

Si deseas que se te reconozca y agradezca tu participación con tu nombre en la agenda, llena este breve formulario.

Nota: ya se subió el documento de "mexicanos en el exterior".

ejes

© Plataforma Digital creada por C Minds,